Solar fotovoltáica
Un sistema fotovoltáico está compuesto por paneles solares y un inversor. La función del sistema fotovoltáico es convertir la radiación solar en energía eléctrica (corriente continua), misma que puede ser utilizada en nuestros hogares, negocios o empresas, mediante la transformación de corrientes que realiza el inversor (corriente alterna).
Estos sistemas se pueden interconectar a la red eléctrica de CFE, en donde la energía generada y la energía consumida se registran en un medidor bidireccional. Si la generación es mayor al consumo del periodo facturado, dicha generación será un saldo a favor para el próximo recibo.
Solar Térmica
La energía solar térmica consiste en la captación de la radiación del sol y su transformación en calor para su aprovechamiento en diversas aplicaciones.
Esta transformación se realiza por medio de unos dispositivos específicamente diseñados denominados colectores solares.
Un colector solar es un dispositivo capaz de captar la energía que aporta la radiación solar, utilizandola para calentar un determinado fluido (generalmente agua) a una cierta temperatura.
Iluminación LED
La tecnología LED es una innovadora solución de iluminación que emite luz para tu hogar o empresa, de manera más eficiente y más económica que otras tecnologías, por eso te permite ahorrar energía.
Son muchos los beneficios de la iluminación LED:
- El LED consume hasta un 85% menos que un foco tradicional.
- El LED enciende de inmediato y al máximo brillo sin gastar energía innecesaria.
- Los LED duran hasta 50,000 horas de vida y pueden iluminar hasta 10 veces más.
- La tecnología LED reduce las emisiones de CO2 hasta en un 80%.
- Las luces LED no contienen mercurio ni gases contaminantes.
|